Cartelería digital para atraer la atención de tus clientes
Pantallas Informativas
Digital Signage permite captar la atención de tus clientes mediante un formato de cartelería digital novedoso, dinámico y cautivador, localizado en puntos estratégicos con gran afluencia de usuarios, garantizando una mejoría en tus niveles de comunicación, satisfacción, fidelidad y ambiente.
La cartelería digital es una de las propuestas en expansión más buscadas tanto en Panamá como a nivel mundial, y es que su proyección hace trascender las barreras del típico contenido de “carteleras fijas”, para convertirlo en un boom creativo en constante movimiento que impacta la percepción visual de los clientes desde el primer momento, por lo que notarás un considerable aumento en los índices de rendimiento y eficiencia de tus canales informativos y publicitarios.
¿Cuáles son las características principales de Digital Signage?
- Es un sistema multimedia de fácil gestión.
- Funciona perfectamente en integración con redes sociales.
- Demuestra una interacción más atractiva con los clientes.
- Cuenta con flexibilidad para administrar y actualizar todos sus elementos.
- Las configuraciones de programación son personalizadas en base a los estándares del cliente.
- Permite la actualización simultánea de múltiples sucursales.
- Posee una aplicación web para el monitoreo del sistema.
¿Qué es la señalización digital?
La cartelería o señalización digital se refiere a una técnica publicitaria que utiliza pantallas o paneles digitales para mostrar anuncios, información y contenidos multimedia en lugares públicos o privados. Esta técnica es efectiva para promocionar productos o servicios, difundir mensajes informativos y de entretenimiento, teniendo la ventaja de poder ser gestionada de manera remota y en tiempo real.
Tipos de Cartelería Digital
Existen varios tipos de cartelería digital que se diferencian según su tamaño, forma, ubicación y función. Algunos de los tipos de cartelería digital más utilizados son:
Carteles digitales para comunicación interna
Son aquellos que se colocan en lugares cerrados como negocios, tiendas, centros comerciales, restaurantes, aeropuertos, museos y universidades para mostrar promociones, menús, mapas, publicidad y cualquier otra información que se considere relevante.
Pantallas táctiles interactivas
Estas pantallas permiten que los usuarios interactúen con el contenido, éstas generalmente se usan en aeropuertos, centros comerciales y museos para proporcionar información detallada y personalizada.
Letreros digitales de LEDs
Son otro tipo de cartelería para la publicidad exterior y tienen la capacidad de mostrar gráficos de alta resolución y variaciones de color, siendo ideales para llamar la atención en zonas de alta concurrencia.
Video walls
Es una técnica avanzada de publicidad que combina múltiples pantallas para crear una pantalla gigante y atractiva para el espectador. Se utilizan en estadios, centros comerciales, exposiciones y eventos para brindar una experiencia audiovisual envolvente.
Gestión de contenidos para cartelería digital
La gestión de contenidos en la cartelería digital puede ser muy variada dependiendo de las necesidades específicas de cada proyecto. En general, la gestión de contenidos involucra la planificación, creación y programación de los contenidos que se mostrarán en las pantallas digitales. Para ello, se utilizan herramientas especializadas de software llamadas CMS (sistemas de gestión de contenidos) que permiten cargar, gestionar y actualizar el contenido de manera remota.
Adicionalmente, la gestión de contenidos en la cartelería digital puede incluir también la integración con redes sociales, la incorporación de contenido interactivo y la realización de análisis y reportes para evaluar el rendimiento de la campaña publicitaria o de la información que se está difundiendo.
Expertos en Autogestión y Biometría
¡Inicia la Transformación de tu empresa aquí!
¿Qué beneficios obtengo al contratar un servicio de cartelería digital?
Podrás atraer directamente la atención de tu clientela habitual y captar nuevos clientes potenciales.
Reduce de forma significativa los costos administrativos de impresión.
Mejora la comunicación y el ambiente laboral.
Incrementa la productividad de los colaboradores.